RedAGE - Uruguay

Red de Apoyo a la Gestión Educativa- Uruguay

COMISION DIRECTIVA - REDAGE Uruguay

Presidencia - KARINA NOSSAR

Directora del Centro Regional de Profesores del Sur, CFE- ANEP-CODICEN Universidad de la República - Universidad de la Empresa

Doctoranda en Educación (UDE, Montevideo, Uruguay).

Máster en Educación con énfasis en investigación en enseñanzas y aprendizajes (Universidad ORT, Montevideo, Uruguay).

Máster en enseñanza de español como lengua extranjera (Universidad de Jaén, España).

Maestranda en Lenguaje, cultura y sociedad (UdelaR, Montevideo, Uruguay).

Egresada del Curso Regional sobre Formulación y Planificación de Políticas Educativas (IIPE-UNESCO).

Diplomada en Gestión Educativa (Universidad ORT, Montevideo, Uruguay). Experta universitaria en administración de la Educación (UDED, España). Profesora de Literatura (IPA, Montevideo, Uruguay). Profesora de Idioma Español (IPA, Montevideo, Uruguay).

Directora del Centro Regional de Profesores del Norte desde 2002, ANEP-CFE (Rivera, Uruguay). Co-responsable académica del Polo de Desarrollo Universitario de la UdelaR: NEISELF (Núcleo de Estudios Interdisciplinarios sobre Sociedad, Educación y Lenguaje en Frontera) instalado en el Centro Universitario de Rivera, Uruguay.

Profesora de diversos cursos en la Maestría en Educación de la UDE desde 2010, Montevideo, Uruguay. Especialidades: Lengua, Literatura, Sociolingüística, Didáctica, Educación, Nuevas tecnologías. 

 

Vicepresidencia - PAOLA MARENCO

Es Magister en Educación con énfasis en gestión de centros Educativos. (Universidad Católica del Uruguay)

Licenciada en Educación Inicial especialista en temas de Gestión, Calidad y Primera Infancia.

Directora de la Licenciatura en Educación Inicial.

Profesora de Alta Dedicación del Departamento de Educación de la Universidad Católica del Uruguay.

Supervisora de Práctica de la Licenciatura en Educación Inicial. Integra tribunales de tesis de Grado y post grado.

Tutora de tesis de grado y post grado de la Facultad de Ciencias Humanas. Departamento de Educación. Licenciatura en Educación inicial de la UCUDAL.

Coordina distintos proyectos de formación en Primera Infancia, proyectos de investigación y ha publicado varios trabajos académicos.

 

Secretaría - DANIEL MARTÍNEZ

Profesor egresado del IPA en la especialidad Historia, egresado del Programa de Formulación y Planificación de Políticas Educativas IIPE UNESCO-ANEP, del posgrado Experto Universitario en Administración de la Educación (UNED España-OEI 2007-2008),

e-Course internacional Fundamentos de la Gestión Educativa 2020 del IIIEPE del estado de Nuevo León - México y del Curso para Directores CES-ANEP 2008 y del curso sobre Sistema de Gestión Humana y nuevos roles (ENAP-ONSC 2007).

Ha cursado estudios de posgrado en Investigación Social y Políticas Públicas (ORT),

Administración y Gestión de Proyectos. (Programa para la formulación, administración y gestión de proyectos. UCU-CLAEH-BID);

Gestión de Centros Educativos (INNOVAR)

Evaluación del desempeño docente (UCU) entre otros. Secretario General del Consejo de Formación en Educación ANEP,(2015-2020);

Asesor Técnico Docente de la Presidencia del Consejo de Formación en Educación.

Secretario Técnico de la Secretaría de Investigación y Posgrados del CFE.

 

Sindicatura - MARCOS SARASOLA

Vicedecano Facultad de Ciencias Humanas Universidad Católica del Uruguay.

Doctor en Educación (Universidad de Deusto, Bilbao),

Máster en Educación y Especialista en gestión de Centros Educativos (Universidad Católica del Uruguay),

Profesor de Física (IPA-Uruguay). Formado en constelaciones organizacionales y coaching sistémico (Geiser Works/edefunfazioa). Programa SAT de formación en Terapia Integrativa y Eneagrama con Claudio Naranjo.

Meditación Vipassana tal y como la enseña S.N. Goenka en la tradición de Sayagyi U Ba Khin. Decano de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Católica del Uruguay y Director del Departamento de Educación. Investigador del Equipo INNOVA de alto rendimiento y profesor de la Universidad de Deusto.

Coordinador para América Latina de la Fundación Horreum (Bilbao) de proyectos en Bolivia, Colombia y Uruguay. Sus líneas de investigación y publicación prioritarias se centran en cultura de las organizaciones educativas, liderazgo distribuido, trabajo en equipo y eneagrama. Integra el Sistema Nacional de Investigadores de Uruguay.

Es evaluador de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación del Uruguay. Integra el consejo editorial de revistas de educación en Argentina, España, México, Perú y Uruguay. Ha trabajado en la formación de docentes en Brasil, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Chile, España, Guatemala y Uruguay.

 

RedAGE Uruguay también cuenta con especialistas en gestión educativa que integran las Comisiones: Académica, de Políticas en Gestión, de Comunicación y de Finanzas.